Leanpro
English
 
andon

Somos fabricantes, contamos con una línea estandarizada de Sistemas Andon desde el tradicional Andon de luces cableado, el inalámbrico y el de comunicación a PC el cual lleva estadísticas exactas de cada uno de los problemas en la línea además mantiene informados a los ejecutivos en tiempo real desde cualquier computadora de oficina. También personalizamos los sistemas según necesidades del cliente

Taiicho Onho uno de los creadores del sistema de producción Toyota o Justo a Tiempo (JIT), dijo: una vez que una línea de ensamble que nunca enciende su Tablero Andon es perfecta (lo cual es imposible por supuesto) o es muy mala.

 

¿Por qué es importante contar con un sistema Andon alerta inmediato?

Una demora puede hacer más difícil identificar la causa del problema y en muchos casos ya no se podrán identificar. El tiempo destruye las evidencias y es muy difícil encontrar las causas, el mejor momento de analizar las causas de los problemas es cuando estas están aun activas. En la manufactura convencional nadie registra las verdaderas causas. Entonces el trabajador tiene la inquietante sensación de que lo están inculpando por la mayoría de los problemas. Encender una luz en el Sistema Andon les da a las personas la oportunidad de explicar las causas reales tan pronto como sucede el hecho, de modo que no haya que adivinar ni confiar los problemas a la memoria.